viernes, 4 de noviembre de 2016

Agua salada y dulce

Hola a todos, esta semana vamos a hablar del tiburón toro. Un tiburón que es el responsable de más ataques a humanos que el famoso tiburón blanco.

Tiburón Toro

Este tiburón pertenece a la  familia de los Carcharhinidae, y puede llegar a alcanzar los 3,4 metros de largo.

Una característica de este tiburón, es que es de los pocos tiburones que remonta los estuarios para alcanzar aguas dulces. Por esto, le podemos encontrar río adentro en el Amazonas llegando hasta el norte de Bolivia, en Zambeze, en el Limpopo en África, en el Lago Cocibolca en Nicaragua, en los canales de Tortuguero en Costa Rica, y en el Ganges en la India.
Con respecto a los océanos: en el Pacífico se le puede encontrar desde la baja California hasta Ecuador y en Taiwán hasta Australia y Nueva Zelanda; y en el Atlántico desde las Antillas, Colombia, Venezuela hasta Brasil.
Como podemos ver la distribución de este tiburón es extensa y variada.

Los tiburones toro pueden entrar en aguas dulces gracias a una glándula que tienen en el riñón y que les permite retener agua salada en su organismo y expulsar el agua dulce. Esto hace que puedan mantenerse en los ríos, estuarios y lagunas cerca de un año, o más tiempo.

Este tiburón se alimenta de todo tipo de animales, incluyendo otros tiburones.
Caza en aguas poco profundas, por ese motivo es peligroso para los seres humanos, ya que suele cazar en lugares donde nadamos nosotros. A esto se le suma que pueden entrar en aguas dulces, lo que permite a este tiburón estar más cerca de nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario