La primera de estas películas es la famosa Tiburón.
Esta película de Spielberg se estrenó en 1977 donde se nos nuestra como tres hombres dan caza al temible tiburón blanco que asolaba las playas de Amity Island. Esta película está basada en la novela homónima del escritor Peter Benchley.
Su estreno es recordado como un hito en la historia del cine.
La mayor parte de la película se filmó en la isla de Martha's Vineyard, Massachusetts. El equipo de efectos especiales tuvo problemas con la mecánica del tiburón, y en algunas escenas se sugirió la presencia del tiburón en vez de mostrarlo. Esto se compensó con un tema inquietante que indicaba cuando iba a atacar el tiburón, tema que compuso John Williams.
Fue la producción más taquillera de la historia del cine hasta 1977, año en el que se estrenó Star Wars.
Se hicieron tres secuelas de la película.
Otra película de tiburones es: Mar abierto. Una película estadounidense estrenada en 2003.
Este película cuenta la historia de dos buceadores, Tom y Eileen Lonergan, quienes deciden ir a practicar buceo en un arrecife y que, debido a un descuido de los pasajeros, son dejados a su suerte en medio de un mar infestado de tiburones.
Esta película recibió buenas críticas.
Y por último, voy a hablar de la película Infierno Azul.
Esta película de drama y suspense estadounidense es de 2016 y está protagonizada por Blake Lively.
La película nos cuenta que Nancy Adams decide viajar a una playa desolada de México para practicar surf, pero es atacada por un tiburón blanco. Consigue mantenerse fuera del agua gracias a una roca, y logra limpiar la herida mientras espera a que alguien la rescate.
No hay comentarios:
Publicar un comentario