Algunos de los tiburones que se pueden ver en las costas españolas son: la tintorera, el cazón y la pintarroja, entre otros. Suelen ser más habituales en el Cantábrico y en el océano Atlántico, mientras que en el Mediterráneo es más difícil verlos. Donde se da más presencia de tiburones es en el Estrecho de Gibraltar.
En el mar Mediterráneo se estima que hay 45 especies de tiburón. No se los suele ver en las costas, pero son más comunes para los pescadores.
La Tintorera es el tiburón que más frecuenta el Mediterráneo. Y podemos encontrar tiburones de menos de 50 centímetros, hasta tiburones de 12 metros de longitud.
En el mar Cantábrico podemos encontrar varias especies de tiburón, entre ellas el tiburón Tintorera, cuyos ejemplares pueden alcanzar hasta los 3 metros de longitud. Podemos verlos cuando se acercan a la costa a por alimento.
El océano Atlántico, y sobretodo en Galicia, es la zona con más tiburones de España. La mayoría de estos tiburones son de aguas profundas, como por ejemplo el tollo raspa. Los tiburones que frecuentan estas aguas suelen tener una longitud de entre 100-150 cm, aunque los hay que pueden superar los 3 metros de longitud. Estos tiburones no suelen representar un peligro para los bañistas.
Mapa de los tiburones que se encuentran en España |
No hay comentarios:
Publicar un comentario