sábado, 8 de octubre de 2016

Depredador letal

Los tiburones blancos son unos animales de gran inteligencia, y esto se puede ver cuando cazan.

Según a descubierto un equipo de científicos de la Universidad de Miami, los tiburones blancos siguen una serie de estrategias a la hora de cazar a sus presas.

Según este equipo de científicos los tiburones atacan después de haber sopesado una serie de factores como: el número de presas potenciales y por donde poder sorprender a dicha presa.

Una vez vistos estos factores, la estrategia de caza que siguen los tiburones adultos, en la que se da la característica de la emboscada, consiste en situarse a unos cien metros por debajo de la presa. Que suele estar en la superficie o cerca de ella.
Esto permite al tiburón esconderse de su presa, ya que aprovecha el color oscuro de su dorso.
Una vez situado, inicia el ascenso propulsándose con la cola y abriendo sus mandíbulas, alcanzado una velocidad de 40 Km por hora y se elevándose hasta tres metros sobre el agua.
Después de esto, utilizando sus cincuenta dientes de filo de sierra se aferra al vientre de la presa, matándola en el acto si es pequeña, o dejándola moribunda y alimentándose poco a poco de ella si es de mayor tamaño.
Esta estrategia la utilizan a la hora de cazar mamíferos marinos.Y la van adquiriendo a medida que se van perfeccionando en la caza, por lo que solamente se ve en los tiburones adultos.

La mayoría de estos ataques se suelen dar al amanecer y al atardecer, ya que aprovechan la poca visibilidad del fondo.

Aquí os dejo este vídeo, donde se puede ver a los tiburones blancos cazando leones marinos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario